image
image

¡Nunca más sin la gente!

Debemos avanzar en un cambio de modelo. Pasar desde el clientelismo a un modelo de gestión participativa en toda la comuna, donde las políticas públicas, las obras de desarrollo social, se hagan al calor de las verdaderas motivaciones y necesidades de las personas en cada barrio. ¡Programa municipal participativo!

1

“QUIEN NO VIVE SEGURA, NO VIVE”

El fenómeno de la inseguridad en nuestra ciudad crece cada día más y las propuestas para enfrentarlo siempre han sido insuficientes y básicas. Por ello nuestro proyecto viñamarino incluye seguridad en 3 líneas: Paliativa: Programa de defensa municipal de víctimas para aquellos que no son escuchados por el sistema, puedan acceder al fin a una defensa e investigación mediante especialistas. Preventiva:Potenciar la organización comunitaria mediante el fortalecimiento de consejos comunales de seguridad pública y programas municipales eficientes, entre otros. Fin al círculo de la delincuencia: Programas de intervención directa de enfoque multidisciplinario con niños, niñas y adolescentes.

history

2

“UNA META SIN PLAN, ES SOLO UN SUEÑO”

Ningún proyecto puede hacerse sin la participación, opinión y voluntad vinculante de los territorios: Salud, Educación, planificación territorial y urbana y por sobre todo, cualquier obra pública de carácter invasivo. Esto debe traducirse en un sistema de gestión de prioridades veloz de corto plazo que identifique necesidades y ordene la demanda habitacional; la satisfacción de servicios básicos en las comunidades; las normas de constructibilidad y crecimiento vertical de la ciudad con énfasis en construcciones carbono cero, sustentables, sostenibles y armónicas con el entorno.

history

3

“A RÍO REVUELTO GANANCIA DE EMPRENDEDORES”

El potencial de nuestra ciudad es su gente Este último tiempo sabemos que muchas emprendedoras y emprendedores se han atrevido a levantar con esfuerzo sus negocios produciendo miles de empleos para los viñamarinos y viñamarinas, además dinamizando la economía de la comuna. El COVID-19 ha sido un duro golpe que desde el Municipio debe amortizarse, potenciando escuelas de innovación para pymes y lo más importante promoviendo las condiciones del mercado local implementando como prioridad un Turismo 360 (ecológico, deportivo, digital y cultural). “No solo del Festival vive Viña del Mar”, debemos y podemos ser la comuna predilecta de los eventos en Chile.

history

4

“CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA CIUDAD”

Por más de 16 años viña del mar ha tenido uno de los presupuestos más ricos de Chile, sin embargo la mala gestión nos llevó a un déficit de más de 17 mil millones de pesos. Hoy es el momento de la “transparencia y la corrupción cero partiendo por casa”. La educación cívica municipal debe dirigir nuestro proyecto. El día de mañana las autoridades serán otras, y la comunidad debe estar empoderada para evitar futuras malas gestiones que nos perjudiquen. Por ello debemos establecer: Formas directas de control ciudadano entregando educación cívica municipal que promueva la transparencia total que cada peso gastado. Auditorías convenidas con la Controlaría General de la República y servicios licitados para elevar los estándares de fiscalización más allá de la ley. Por último, “fin a las horas extras del personal directivo”. Altos sueldos municipales y personal de confianza deben tener sueldos éticos.

history
image
Candidata a alcaldesa de Viña del Mar


Joven viñamarina de 29 años de edad, estudió su Enseñanza Básica en la Escuela 15 República del Ecuador, primera generación profesional de su familia, siendo Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar (UVM) y hasta ahora se encontraba cursando el Magister en Filosofía de la Universidad de Valparaíso. Con experiencias como trabajadora del retail en distintas tiendas, como mesera en restaurantes de la zona logró costear dichos estudios. Su vida laboral y profesional la ha volcado a la investigación y enseñanza del derecho a las personas y comunidades como herramienta de vida, además de la la elaboración de Políticas Públicas desarrollando Proyectos de Ley como asesora técnica parlamentaria en agenda de Defensa Nacional, principalmente en el avance del control de gasto reservado, protección de denunciantes de delitos internos en materias de presupuestos, fin a la justicia militar, modernización de controles administrativos, entre otros. Con fuerte vinculación con organizaciones sociales de la ciudad de Viña del Mar, con trabajo en distintos barrios de la región de Valparaíso. Además, desde el mundo de la academia ha tenido distintas participaciones en foros y discusiones desde su rol de Investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso (CEPC) el cual desarrolla desde el año 2015, en especial en la teoría crítica del derecho.

Macarena Ripamonti es la candidata de Revolución Democrática que junto a organizaciones sociales y académicas han inscrito para las primarias municipales que se desarrollarán el 29 de noviembre próximo.

En Mentiras Verdaderas de La Red

“El proceso constituyente es el partido más importante de Chile”

Noticias